Por supuesto no es fácil dejarlo todo para dedicar tu vida a vivir trabajando en ruta, son muchos días, meses incluso años pensando como dejar a un lado una vida cómoda dentro del sistema que nos marca esta civilización en la que vivimos todos como si de coderos se tratase, y lo nombro con la palabra "cordero" ya que es una forma de llamar a una situación en la que nos van marcando pautas como una persona tiene que nacer, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, jubilarte y por último morir.
Pero por otro lado podemos ser dueños de nuestras vidas, disfrutar de un amanecer o anochecer donde te de la gana, vivir al ritmo que tu quieras y no al que te marque la sociedad como nombraba con anterioridad.
Los pasos que hemos seguido nosotros para poder buscar esa vida mas libre lo primero es pensar como podemos hacer para recibir unos ingresos para que nos permita vivir viajando, ya que todo el mundo piensa que viajar es muy caro y por supuesto no es así, vivir viajando te cuesta lo que tu quieras gastarte.
Yo en mi caso tengo un trabajo de informático que me permite ejercer esa actividad desde cualquier punto en el que me encuentre solo con un ordenador portátil conectada a una buena pantalla y una línea de datos en mi caso ilimitada con un duplicado de tarjeta SIM en un router MIFI. Y esto es todo lo que necesito para traviajar la palabra que cada vez se está escuchando mucho mas.
Vivir en nuestras casitas rodantes como hacemos nosotros es querer llevar un estilo de vida con una filosofía de vivir el momento, y no dejar nada para el mañana ya que el mañana puede ser tarde, queremos que todos y cada uno de los días de nuestras vidas sean como queremos, a nosotros la felicidad nos la da un espíritu mas libre queremos tener una vida mas bonita para nosotros.
Esta filosofía de vida de la que hablamos que queremos para nuestro futuro, lo primero que tenemos que hacer es perder los miedos a lo que nos pueda pasar al estar viviendo en un automóvil pero creo que es mas difícil perder el miedo a tener en cuenta lo que puedan decir los demás de nosotros. Superando estas situaciones nosotros lo que nos hemos encontrado es que aparece la palabra Felicidad en nuestro día a día.
Nosotros animamos a todo el mundo que se hagan unas cuantas pregunta que son las claves para saber si eres feliz, realizado y son; ¿estoy haciendo lo que realmente me llena?, ¿estoy haciendo lo que quiero?, ¿Dónde me gustaría estar?, ¿es esta la vida que quiero para siempre?.
Nosotros cuando nos las hicimos lo primero que se nos vino a la cabeza era cambiar de estilo de vida, ya que la vida que estábamos viviendo era madrugar mucho en la capital de España meterte en un transporte público una hora y media para ir a trabajar, hacer tu jornada de trabajo, regresar de tu trabajo con otra hora y media de viaje, cenar y por última actividad de tu vida acostarte y repetir ese horario durante todos los días.
Ahora en nuestra situación de nómadas digitales, donde cada día amanecemos donde queremos, teniendo tiempo para cumplir nuestro horario laboral, tiempo para visitar lugares icónicos, fotografías de paisajes, animales y sobre todo ser dueños de nuestro tiempo. No podemos estar mas contentos y sobre todo animamos a todo el mundo que pruebe a viajar durante un tiempo alquilando una autocaravana o furgoneta camper y disfrutar de filosofía de vida.
Por lo demás nos vemos en la carretera.